Escuela de Arte y Diseño

Presentación del Curso

Ser creativo no es algo que atañe sólo a los artistas (entiéndase como artistas plásticos, músicos, literatos, etc.) sino que la creatividad es un proceso que aparece en el pensamiento de todo ser humano. En la etapa de la niñez, este proceso es más latente y es potenciado, pero con el pasar de los años se va suprimiendo o enfocando.

En el diplomado en creatividad artística el estudiante puede encontrar una forma de encaminar las ideas en el proceso primordialmente artístico; no obstante, en sus contenidos, se podrá percibir la aplicabilidad de la creatividad a todo proceso de creación, incluso cuando este no es de carácter artístico.

Metodología

  • Educación a distancia modalidad virtual.
  • Intensidad horaria: 120 horas.
  • Duración: 5 semanas.

Contenidos Temáticos

Módulo I: Definiciones de creatividad.

Módulo II: Teoría de las inteligencias múltiples.

Módulo III: Formas de dar a luz una idea.

Módulo IV: El azar y la reinterpretación.

Módulo V: Proceso de creación artística.

Presentación del Curso

El mercado actual exige conocimientos específicos en manejo y gestión de redes sociales como medios de comunicación audiovisual efectivos para la promoción de marca, y es el Community manager ese gestor de contenidos que bajo sus conocimientos mueve comunidades investigando y analizando el sector de mercado en el cual se mueve la marca.

El diplomado en Community Manager ofrece las herramientas teórico, prácticas para desarrollar estrategias digitales de mercado para el manejo correcto de marca y gestión de contenidos.

Metodología

  • Educación a distancia modalidad virtual.
  • Intensidad horaria: 120 horas.
  • Duración: 5 semanas.

Contenidos Temáticos

Módulo I: Anatomía de la comunicación en las redes sociales.

Módulo II: Esquema estratégico del Community Manager.

Módulo III: Esquemas y flujogramas de trabajo.

Módulo IV: Redes sociales comúnmente utilizadas por el Community Manager.

Módulo V: Herramientas de apoyo para la administración de redes sociales.

Presentación del Curso

Saber elegir es una de los puntos clave en la composición de material gráfico digital para la promoción o sostenimiento de marca en las redes sociales y de la correcta selección de elementos que va a llevar esa pieza depende el éxito que tiene una campaña publicitaria.

El diplomado en Composición de anuncios para redes sociales por medio de Photoshop ofrece herramientas teórico – prácticas para el éxito de piezas gráficas digitales, por medio del software Adobe Photoshop y su uso en la elaboración de anuncios para redes sociales.

Metodología

  • Educación a distancia modalidad virtual.
  • Intensidad horaria: 120 horas.
  • Duración: 5 semanas.

Contenidos Temáticos

Módulo I: Semántica de la imagen.

Módulo II: Elementos del anuncio publicitario.

Módulo III: Formatos digitales para publicación de anuncios en Facebook e Instagram.

Módulo IV: Photoshop como herramienta de edición y construcción de imágenes digitales.

Módulo V: Photoshop para construcción y distribución de elementos en el anuncio publicitario.

Presentación del Curso

El sonido en la publicidad afecta nuestra forma de reaccionar ante un producto y afecta en gran medida la decisión de compra del mismo. Los sonidos pueden ser aliados estratégicos en una campaña publicitaria y el plus que se busca como creativo para poner el punto del éxito en proyectos publicitarios audiovisuales como la cuña radial.

El diplomado en Diplomado en Herramientas de sonido para proyectos audiovisuales ofrece conocimientos teórico – prácticos para la inclusión de sonido como elemento clave en el éxito de proyectos publicitarios audiovisuales.

Metodología

  • Educación a distancia modalidad virtual.
  • Intensidad horaria: 120 horas.
  • Duración: 5 semanas.

Contenidos Temáticos

Módulo I: El poder del sonido en la mente del consumidor.

Módulo II: Los géneros musicales y las tendencias de compra.

Módulo III: Diseño de audio a partir de experiencia de marca.

Módulo IV: Captura y edición de pistas de audio para implementación en proyectos creativos.

Módulo V: Técnicas audiovisuales para la promoción de marca.

Presentación del Curso

El mercado digital es característico por albergar miles de clientes potenciales para los productos que una marca desarrolla, pero esto no necesariamente es sinónimo de ventas y es aquí donde es necesario comprender la forma en que se dividen los consumidores y como se deben seleccionar según el tipo de mercado en que se mueve la marca, para permitir desarrollar estrategias audiovisuales competentes.

El diplomado en Investigación de Público Objetivo para el Sostenimiento de Marca en Redes Sociales ofrece herramientas teórico – prácticas para la elaboración de estrategias basadas en la investigación del público objetivo para sostenimiento de marca en redes sociales.

Metodología

  • Educación a distancia modalidad virtual.
  • Intensidad horaria: 120 horas.
  • Duración: 5 semanas.

Contenidos Temáticos

Módulo I: Selección del público objetivo en redes sociales.

Módulo II: Modelos de comportamiento del consumidor.

Módulo III: Factores externos e internos, que influyen en la vida del consumidor.

Módulo IV: Los grupos de referencia y convivencia.

Módulo V: Desarrollo de plan estratégico para público objetivo en redes sociales.

Presentación del Curso

La transmisión de una idea por medio de una imagen es un trabajo complejo que requiere análisis y premeditación. Si bien el azar puede dar resultados artísticos válidos, el conocimiento de los componentes de una imagen y el entendimiento de los mismos, permite que diseñador y artista, puedan dar lugar a que el espectador comprenda a cabalidad la idea que se desea transmitir, puesto que, el quehacer creativo, requiere no sólo de herramientas técnicas, sino también conceptuales.

El diplomado en Estética Fotográfica pretende suplir la necesidad de conocimientos conceptuales en torno a la creación fotográfica, pues éstos le permitirán al fotógrafo construir imágenes que expresen un mensaje de manera eficaz y certera. Esto último es de gran utilidad tanto en áreas comerciales y medios publicitarios, como en la creación artística individual.

Metodología

  • Educación a distancia modalidad virtual.
  • Intensidad horaria: 120 horas.
  • Duración: 5 semanas.

Contenidos Temáticos

Módulo I: ¿Qué es la estética?

Módulo II: Primeros movimientos fotográficos.

Módulo III: Las figuras retóricas en la creación fotográfica y la publicidad.

Módulo IV: Lo feo, lo grotesco y lo siniestro.

Módulo V: La fotografía documental.

Presentación del Curso

La cámara se ha vuelto un artilugio necesario en la vida cotidiana de los seres humanos. Hoy por hoy, dada la invención del Internet y los celulares inteligentes, las personas están expuestas a diario a una gran cantidad de imágenes fijas y fotografías, por esta razón, contar con una cámara, se ha vuelto casi una necesidad y el acto de fotografiar ha dejado de ser exclusivo de los artistas y diseñadores. Si bien esta acción se ha simplificado, existen parámetros para tomar una fotografía de calidad, y el conocimiento de éstas nociones dentro de la fotografía, es lo que va a marcar la diferencia entre la creación de una imagen pensada y premeditada, con características estéticas sólidas, a una foto casual y despreocupada.

El Diplomado en Fotografía proveerá al estudiante de las nociones técnicas y estéticas primordiales en el mundo de la fotografía. Esto permitirá un mejor conocimiento de la cámara y facilitará su uso, además se potenciará la capacidad de realizar la correcta transmisión de una idea usando como medio la fotografía.

Metodología

  • Educación a distancia modalidad virtual.
  • Intensidad horaria: 120 horas.
  • Duración: 5 semanas.

Contenidos Temáticos

Módulo I: Breve reseña histórica de la fotografía.

Módulo II: La cámara, sus partes y su funcionamiento.

Módulo III: Teoría del color.

Módulo IV: El uso de la luz y los planos de cámara.

Módulo V: Composición fotográfica.

Presentación del Curso

La imagen en movimiento es uno de los grandes avances que se logró dentro del mundo cultural, ya que el cine es considerado la unión entre el arte, la industria y la ciencia. Si bien el primer acercamiento del arte a la ciencia lo encontramos en la fotografía, el cine, va a ser el tipo de arte que más necesidad tendrá del uso de la tecnología; esta característica perdurará desde sus inicios hasta la actualidad.

El diplomado en herramientas para la producción de Video le permitan al estudiante conocer las herramientas básicas para la creación de videos, además de proveer un leve encuentro con lo relacionado a la industria del cine.

Metodología

  • Educación a distancia modalidad virtual.
  • Intensidad horaria: 120 horas.
  • Duración: 5 semanas.

Contenidos Temáticos

Módulo I: Breve historia de la imagen en movimiento.

Módulo II: El guion literario.

Módulo III: Manejo de cámara.

Módulo IV: Guion técnico o Storyboard.

Módulo V: Roles dentro de un equipo de trabajo cineasta.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

No esperes más... inscríbete, paga y únete a nuestra comunidad virtual.