Escuela de Administración

Presentación del Curso

La acelerada expansión de fenómenos como la globalización, la internacionalización de los mercados, y las nuevas tecnologías está teniendo efectos determinantes en el entorno organizacional. La evidencia empírica ha venido demostrando que el capital humano, sumado a una gestión adecuada del conocimiento, puede convertirse en una fuente de productividad y beneficios sostenibles, que permite a las organizaciones potenciar al máximo sus capacidades y ajustarse a las nuevas condiciones que exige el medio.

El diplomado en Capital Humano y Gestión del Conocimiento ofrece las herramientas de formación necesarias para que el estudiante pueda reconocer la importancia del componente humano para la conducción eficaz de las organizaciones dentro de las nuevas dinámicas del mercado, pero también para que pueda integrar los conceptos y temáticas presentados en los distintos módulos en el ámbito en el cual se desarrollan cotidianamente.

Metodología

  • Educación a distancia modalidad virtual.
  • Intensidad horaria: 120 horas.
  • Duración: 5 semanas.

Contenidos Temáticos

Módulo I: Gestión estratégica del capital humano.

Módulo II: Gestión del conocimiento.

Módulo III: Selección de personal.

Módulo IV: Gestión de desempeño por competencias.

Módulo V: Cultura y clima organizacional.

Presentación del Curso

Actualmente la creación de valor es el principal motor de las empresas, esto teniendo en cuenta que la generación del mismo viene no solo fundamentado en el valor económico sino que ha tomado dimensiones diferentes sustentadas en lo social, ambiental, cultural, tecnológico y político. Todos estos cambios han venido motivados por los Stakeholders quienes han direccionado a las organizaciones hacia la percepción de la responsabilidad social como la creación de un valor compartido.

El diplomado en ética y responsabilidad social corporativa busca brindarle a los estudiantes los mecanismos necesarios para la comprensión de herramientas que permitan direccionar la gestión en su organización hacia el desarrollo sostenible desde la perspectiva de la ética y la responsabilidad social corporativa.

Metodología

  • Educación a distancia modalidad virtual.
  • Intensidad horaria: 120 horas.
  • Duración: 5 semanas.

Contenidos Temáticos

Módulo I: El concepto de responsabilidad social corporativa.

Módulo II: La responsabilidad social y la ética empresarial.

Módulo III: La responsabilidad social como un vinculo entre empresas y comunidades.

Módulo IV: La calidad de vida en la empresa y la preservación del medio ambiente.

Módulo V: Herramientas de la responsabilidad social empresarial.

Presentación del Curso

El mercado global está compuesto por un grupo complejo de competidores que luchan por conseguir clientes en un entorno que cambia con suma rapidez, las organizaciones deben estar dispuestas a asumir constantes retos frente a las técnicas que deben emplear para tener éxito dentro del mercado en que se encuentran con el fin de satisfacer las necesidades de los clientes.

El diplomado en gerencia de marketing y estimulación de mercados ofrece las herramientas de formación necesarias para que el estudiante desarrolle competencias, habilidades y estrategias comunicativas que le brinde los elementos para elaborar e implementar estrategias mediante las cuales las organizaciones puedan crear, comunicar y entregar valor a sus clientes.

El diplomado en Seguridad Vial segunda parte ofrece al estudiante las competencias necesarias para la formación de hábitos comportamientos y conductas seguras en la vía, pero a diferencia del diplomado en seguridad vial primera parte, toma como eje teórico trasversal, las normas de seguridad vial, las técnicas de conducción, y las infracciones al código nacional de tránsito.

Metodología

  • Educación a distancia modalidad virtual.
  • Intensidad horaria: 120 horas.
  • Duración: 5 semanas.

Contenidos Temáticos

Módulo I: Introducción al marketing.

Módulo II: Comunicación integrada de marketing – CIM.

Módulo III: Imagen corporativa y administración de marca.

Módulo IV: Promoción de venta y relaciones publicas.

Módulo V: Cultura y clima organizacional.

Presentación del Curso

Las nuevas condiciones del mundo empresarial contemporáneo suponen grandes retos para las organizaciones, las cuales deben ser cada vez más competitivas. Un reconocido factor de competitividad está ligado estrechamente la capacidad de liderazgo. El liderazgo es un instrumento de dirección que tiene una connotación fundamental dentro del desarrollo de la actividad empresarial, al ser uno de los principales factores estratégicos generadores de ventajas competitivas.

El diplomado en liderazgo organizacional ofrece las herramientas de formación necesarias para que el estudiante pueda conocer y profundizar en los estilos de liderazgo, su relación, importancia y enfoques teóricos más relevantes, así como las competencias y habilidades que se necesitan para su adecuado ejercicio.

Metodología

  • Educación a distancia modalidad virtual.
  • Intensidad horaria: 120 horas.
  • Duración: 5 semanas.

Contenidos Temáticos

Módulo I: Introducción al liderazgo.

Módulo II: Modelos teóricos del liderazgo.

Módulo III: Competencias y habilidades del líder organizacional.

Módulo IV: Liderazgo y trabajo en equipo.

Módulo V: Liderazgo y procesos comunicativos.

Presentación del Curso

La enorme responsabilidad social que implica el manejo de comunidades, las grandes sumas manejadas, la seguridad del patrimonio, vida y bienes de los copropietarios y otros muchos factores que dependen en buena parte de su administrador, exigen que la administración de propiedad horizontal sea reconocida como una verdadera profesión y se capacite plenamente a quienes la ejercen.

El diplomado en Administración de la propiedad horizontal busca fortalecer los conocimientos teórico – prácticos básicos sobre los fundamentales a tener en cuenta para la administración adecuada de los diferentes aspectos que intervienen en la administración de la propiedad horizontal, bajo una visión gerencial que, además de lo que le es propio, atienda todo aquello relacionado con el conocimiento, medidas y acciones para la prevención y manejo de los conflictos que surjan en el contexto de la convivencia vecinal, tanto en lo residencial, como comercial, industrial y demás que apliquen.

Metodología

  • Educación a distancia modalidad virtual.
  • Intensidad horaria: 120 horas.
  • Duración: 5 semanas.

Contenidos Temáticos

Módulo I: La propiedad Horizontal.

Módulo II: Ley 675 / 2001 y su aplicación.

Módulo III: La legislación Colombiana.

Módulo IV: Propiedad Horizontal y las Entidades Públicas.

Módulo V: El código de ética y el administrador, el bienestar de la comunidad, tranquilidad y sana convivencia.

Presentación del Curso

El sector de los hidrocarburos se considera de gran relevancia estratégica para la economía de la mayoría de las naciones, por ser el motor para su desarrollo económico y social. Esto hace que sea necesario la generación y la transmisión permanente de conocimientos y habilidades sobre los tópicos claves de la industria de los hidrocarburos, con el propósito de mejorar y hacer más eficientes cada uno de los procesos, aumentar la rentabilidad de los proyectos, y a lo sumo, generar un mayor impacto social y económico de la industria petrolera.

El diplomado en Gestión Integral de Hidrocarburos le permitirá al estudiante aportar en la solución de los problemas que se presentan a diario en la industria de los hidrocarburos, a partir de la adquisición de conocimientos sólidos en los procesos de exploración y producción, así como de seguimiento y control de los planes de desarrollo de las reservas.

Metodología

  • Educación a distancia modalidad virtual.
  • Intensidad horaria: 120 horas.
  • Duración: 5 semanas.

Contenidos Temáticos

Módulo I: Procesos exploratorios.

Módulo II: Planeación y desarrollo de reservas.

Módulo III: Perforación de pozos y facilidades de superficie.

Módulo IV: Procesos de Downstream, gestión social, ambiental y estratégica.

Módulo V: Geopolítica y crisis petrolera actual.

Presentación del Curso

La sociedad globalizada se encuentra en un vertiginoso proceso reducción y eliminación de los obstáculos económicos y políticos en torno a la libre circulación de bienes, servicios y conocimientos, produciendo, de esta forma, la liberalización de las relaciones comerciales entre los distintos Estados. Esta apertura ha venido progresivamente allanado el camino para que las empresas y los profesionales interesados en incursionar el ámbito del comercio exterior, busquen permanentemente modelos y estrategias que les permita fortalecer sus actividades comerciales, y acceder a nuevos mercados extranjeros.

El diplomado en Comercio exterior le ofrece al estudiante las herramientas necesarias para tener un conocimiento mucho más amplio de las dinámicas del comercio exterior, teniendo en cuenta el marco normativo aduanero, arancelario y cambiario vigente, así como conceptos teóricos y prácticos relacionados con la ejecución de las operaciones comerciales.

Metodología

  • Educación a distancia modalidad virtual.
  • Intensidad horaria: 120 horas.
  • Duración: 5 semanas.

Contenidos Temáticos

Módulo I: Introducción al comercio exterior y gestión aduanera.

Módulo II: Gestión arancelaria y gestión cambiaria.

Módulo III: Acuerdos comerciales y logística para el comercio exterior.

Módulo IV: Seguridad en la cadena de suministro.

Módulo V: Logística y DFI.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

No esperes más... inscríbete, paga y únete a nuestra comunidad virtual.