Cra. 54 #40A-20, Medellín, Antioquia

Sistema general de seguridad social en Colombia

  • Home
  • Sistema general de seguridad social en Colombia

Sistema general de seguridad social en Colombia

PRESENTACIÓN:

 

El sistema de seguridad social integral creado a partir de 1993, ha sido sin duda revolucionario en la concepción de la seguridad social en nuestro país, al concebirse como sistema general para todos los habitantes del territorio nacional y cuya orientación debe basarse en los principios de solidaridad, universalidad, eficiencia, participación, integralidad y unidad.

 

Las diferentes reformas legislativas y la jurisprudencia que han permeado la seguridad social hasta nuestros días, serán analizadas, lo que permitirá que con un enfoque analítico y práctico, se aborden los diferentes módulos planteados con una visión objetiva y propositiva frente a las nuevas realidades.

El diplomado Sistema General de Seguridad Social en Colombia pretende dar a conocer a aquellas personas que no son Abogados, la normativa laboral vigente relacionada con el sistema integral de seguridad social en Colombia, la estructura del Sistema, sus componentes, principio, la identificación de los afiliados, beneficiarios, entidades administradoras del sistema, empresarios y en general a toda la población cubierta por la seguridad social.

CONTENIDOS TEMÁTICOS:

 

  • MODULO I: SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL INTEGRAL
  • MODULO II: SISTEMA GENERAL DE PENSIONES
  • MODULO III: SISTEMA DE SEGURIDAD EN SALUD
  • MODULO IV: SISTEMA GENERAL DE RIESGOS LABORALES
  • MODULO V: SERVICIOS SOCIALES COMPLEMENTARIOS
 

Metodología:

Educación a distancia modalidad virtual.

Intensidad horaria: 120 horas
Duración: 5 semanas

Incríbete aquí

Contáctenos

logo

DECRETO No 1075 DE 26 MAYO 2015 Artículo 2.6.6.8. Educación Informal.

La oferta de educación informal tiene como objetivo brindar oportunidades para complementar, actualizar, perfeccionar, renovar o profundizar conocimientos, habilidades, técnicas y prácticas. Hacen parte de esta oferta educativa aquellos cursos que tengan una duración inferior a ciento sesenta (160) horas. (Decreto 4904 de 2009, artículo 5.8)