RESOLUCION ALTERNATIVA DE CONFLICTOS CON ENFASIS EN MEDIACION

PRESENTACIÓN:

El conflicto es un producto social que surge como consecuencia natural de las interrelaciones humanas, y que produce efectos tanto destructivos como constructivos según como se le gestione. En el trabajo de resolución de conflictos se parte del principio que el conflicto tiene muchas funciones y valores positivos, a saber: evita los estancamientos, estimula los intereses, promueve el cambio personal y social, y ayuda a aprender nuevos y mejores modos de responder a los problemas.  Una vez que el sujeto ha experimentado los beneficios de una gestión positiva de sus conflictos, aumentara la probabilidad de  que alcance nuevas soluciones positivas frente a futuros conflictos.

La mediación como sistema alternativo para la resolución de conflictos, se ha convertido en una respuesta constructiva muy eficiente para afrontar los conflictos que se presentan en los distintos ámbitos de la vida de los individuos. El agente mediador actúa de forma imparcial y neutra, a fin de ayudar a superar las diferencias entre las partes, permitiendo así encontrar los suficientes puntos en común o nuevas perspectivas que permitan avanzar hacia la construcción de compromisos y acuerdos satisfactorios.

El diplomado en resolución alternativa de conflictos con énfasis en mediación ofrece las herramientas de pensamiento y acción necesarias para mediar en dinámicas conflictivas, ayudando a determinar su curso de acción hasta transformarlas en acuerdos constructivos y generadores de paz.

CONTENIDOS TEMÁTICOS:

  • MODULO I: TEORIA GENERAL DEL CONFLICTO
  • MODULO II: LA DINAMICA DEL CONFLICTO
  • MODULO III: ESTRATEGIAS PARA LA RESOLUCION DE CONFLICTOS
  • MODULO IV: EL PROCESO DE MEDIACIÓN
  • MODULO V: LOS MODELOS CLÁSICOS DE MEDIACIÓN

Metodología:

Educación a distancia modalidad virtual.

Intensidad horaria: 120 horas
Duración: 5 semanas

Inscribirse al Diplomado Virtual