PREVENCIÓN Y GESTIÓN DEL ESTRÉS LABORAL

PRESENTACIÓN:

Tendencias crecientes como la globalización y las nuevas tecnologías, están teniendo efectos complejos en el desarrollo de actividades laborales, forzando a las organizaciones a diversificar y a ampliar sus modelos de negocio, mediante procesos altamente exigentes. Esto conlleva a una aceleración importante del ritmo laboral que puede generar consecuencias para la salud y el bienestar de los empleados, así como el aumento en la prevalencia de casos de estrés laboral.

El diplomado en Prevención y Gestión del Estrés Laboral le ofrece al estudiante las herramientas necesarias para comprender qué es el estrés laboral, cuáles son sus efectos en el plano personal y organizacional, y cuales podrían ser las estrategias más eficientes para prevenirlo y gestionarlo adecuadamente.

CONTENIDOS TEMÁTICOS:

  • MÓDULO I: EL ESTRÉS LABORAL
  • MÓDULO II: EFECTOS DEL ESTRÉS LABORAL EN LA PERSONA
  • MÓDULO III: EFECTOS DEL ESTRÉS LABORAL EN LA ORGANIZACIÓN
  • MÓDULO IV: PREVENCIÓN DEL ESTRÉS LABORAL
  • MÓDULO V: AFRONTAMIENTO Y GESTIÓN DEL ESTRÉS LABORAL

Metodología:

Metodología: Educación a distancia modalidad virtual.

Intensidad horaria: 120 horas
Duración: 5 semanas

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