Cra. 54 #40A-20, Medellín, Antioquia

Investigación de incidentes y accidentes de trabajo

  • Home
  • Investigación de incidentes y accidentes de trabajo

Investigación de incidentes y accidentes de trabajo

PRESENTACIÓN:

 

Dentro de los objetivos en Seguridad y Salud en el Trabajo de las empresas se plantea la prevención de los accidentes de trabajo, por medio de acciones de promoción de la salud y mejoramiento de las condiciones laborales, sin embargo, la realidad nos demuestra que, en ocasiones, y a pesar de llevar a cabo una buena Gestión preventiva, con medidas implantadas en procesos y métodos de trabajo, los accidentes de trabajo se producen.

 

Por ello, las modificaciones en la legislación obligan a todo empleador a tomar medidas que eviten que se produzcan esos mismos hechos en el futuro, y es aquí donde entra la obligación de investigar incidentes y accidentes laborales, como una práctica adicional dentro del Sistema de Gestión, que permite a la empresa la puesta en marcha de medidas de prevención y de mejora continua.

    El diplomado en Investigación de Accidentes de Trabajo  ofrece las herramientas de formación necesarias para que el estudiante conozca la normatividad legal, las obligaciones derivadas de la accidentalidad laboral, de igual forma pueda entender los  roles y llevar a cabo las  responsabilidades específicas en las investigaciones en forma efectiva.

CONTENIDOS TEMÁTICOS:

 

  • MODULO I: INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN DE ACCIDENTES DE TRABAJO
  • MODULO II: INVESTIGACIÓN DE ACCIDENTES DE TRABAJO
  • MODULO III: MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN DE ACCIDENTES
  • MODULO IV: MEDIDAS DE INTERVENCIÓNMODULO V: VERIFICACIÓN Y DIVULGACIÓN

Metodología:

Educación a distancia modalidad virtual.

Intensidad horaria: 120 horas
Duración: 5 semanas

Inscríbete aquí

Contáctenos

logo

DECRETO No 1075 DE 26 MAYO 2015 Artículo 2.6.6.8. Educación Informal.

La oferta de educación informal tiene como objetivo brindar oportunidades para complementar, actualizar, perfeccionar, renovar o profundizar conocimientos, habilidades, técnicas y prácticas. Hacen parte de esta oferta educativa aquellos cursos que tengan una duración inferior a ciento sesenta (160) horas. (Decreto 4904 de 2009, artículo 5.8)