DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD PARA EL SECTOR PUBLICO

PRESENTACIÓN:

Tal como se aplica en el sector privado y de acuerdo con las reglamentaciones del Estado colombiano, la Contaduría General de la Nación ha venido estudiando la posibilidad de proponer para el sector público la convergencia de los estándares internacionales IPSAS-NICSP emitidos por la IFAC. En tal sentido, las entidades estatales en todo el territorio están facultadas para estudiar y analizar los impactos que dichos estándares puedan generar en su contexto inmediato.

La implementación de las IPSAS en el año 2016 será para la
actualización de los servidores públicos, la adecuación de los aplicativos contables, la adaptación de los manuales de políticas contables y la preparación del estado de situación Financiera de apertura; mientras que al año 2017 le corresponde la aplicación de las guías IPSAS para la rendición de cuentas, y en consideración a la Contaduría General de la Nación no habrá año de transición por ello las entidades territoriales se han comprometido en armonizar sus dinámicas contable-Financieras con los estándares de modernidad generados por los procesos de transformación global que se vienen gestando a partir de acciones concretas, como la rama de los tratados de libre comercio (TLC) y los acuerdos de apoyo multilateral que el país ha suscrito.

CONTENIDOS TEMÁTICOS:

  • Módulo I: Fundamentos del Modelo Contable Internacional y Bases para la preparación y presentación de estados financieros.
  • Módulo II: Reconocimiento, medición, presentación y revelación de activos
  • Módulo III: Revelación de activos, Provisiones y Pasivos Contingentes.
  • Módulo IV: Reconocimiento, valoración, presentación y revelación de temas específicos, Reconocimiento, valoración, presentación y revelación de ingresos.
  • Módulo V: Estados financieros de grupos

Metodología:

Educación a distancia modalidad virtual.

Intensidad horaria: 120 horas
Duración: 5 semanas

Inscribirse al Diplomado Virtual